El RD#2 ultradelgado de 41 mm se lanzó en platino como un concepto en 2018 (ese reloj se puede ver a continuación, es extremadamente raro, igualmente genial y muy pesado en la muñeca). En 2019, AP anunció la replica Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultra-Thin RD#2 referencia 26586IP.OO.1240IP.01, que presentaba un nuevo diseño de esfera sin grifo y una combinación de materiales, en la que gran parte de la replica del reloj era de titanio, excepto por el bisel y los eslabones intermedios del brazalete, que son de platino y la producción fue muy limitada, pero no formaba parte de una edición numerada específica. Con este último lanzamiento, el mundo obtiene una segunda versión de «producción» del RD#2, esta vez limitada a 200 unidades.
Si puedes imaginar estos tres relojes de imitacion en una especie de transformación al estilo Animorphs. El concepto RD#2 es platino, el siguiente RD#2 26586IP es platino y titanio, y ahora la transformación ha llegado a la siguiente etapa, titanio completo. Con 41 mm de ancho y solo 6,2 mm de grosor, el nuevo 26586TI pesa solo 75 gramos, y el único elemento notable que no es de titanio son los tornillos del bisel (que están hechos de oro blanco).
Además de deshacerse de unos pocos gramos de metal precioso, el 26586TI se adhiere en gran medida a la fórmula, pero agrega una nueva esfera de azul a negro con subesferas negras, un acento de fecha rojo y la misma fase lunar de aventurina azul. Si bien no estaba entusiasmado con el aspecto del dial azul ahumado en las imágenes de prensa, logra un equilibrio encantador en persona que ve una amplia variedad de saturación en el azul dependiendo de la luz disponible, pero sin pérdida de contraste para los subesferas. En el interior, encontramos el mismo movimiento ultraplano que batió récords como el que se encuentra en los ejemplos anteriores mencionados anteriormente, el AP 5133, que es un movimiento automático de calendario perpetuo completo con indicación de fase lunar y día/noche que tiene solo 2,9 mm de grosor. Precios? Bueno, a un precio de CHF 137,000, el precio no es ni liviano ni delgado.
Quiero decir, lo dije arriba. Estoy enamorado. Tal como estaba con las dos versiones anteriores. Relojería de alta gama que es liviana y portátil a pesar de albergar una de mis complicaciones favoritas de todos los tiempos, no podrías haberme quitado la sonrisa de la cara cuando me probé el RD # 2 y la nueva replica 26586TI en el lapso de sólo dos minutos. La sonrisa se desvaneció cuando tuve que devolverla, pero estoy divagando. Como expresión adicional del RD#2, creo que el 26586TI habla directamente de los méritos del programa RD y su capacidad para producir un Royal Oak que combina la tradición con la producción moderna de vanguardia. El reloj replica se ve increíble, se siente increíble, ligero y muy especial en la muñeca. Y a mis ojos representa un halo para todo el ámbito del Royal Oak moderno.
Si el precio es importante, y para el público objetivo con esta Audemars Piguet replica no estoy seguro de que lo sea, esta creación de titanio viene en un pelo menos caro que el anterior titanio y platino RD # 2 26586IP, que se lanzó en CHF 140,000 . En mi opinión, es una gran remezcla del original y una evolución directa, distinta y atractiva del 2019 ref 26586IP.