Es difícil argumentar que la colección TAG Heuer Monaco no está en la parte superior de la lista de los réplicas de relojes más reconocibles. La cantidad aparentemente infinita de ediciones de reembolsos y aniversario puede ser vertiginosa, pero ha hecho que el reloj sea un elemento básico incluso fuera de la corriente principal. Incluso si no eres un entusiasta de los relojes, sería intrigante tener un reloj que llevaran Steve McQueen o Walter White. Desafortunadamente para muchos, ese precio de casi $ 6,000 fue suficiente para hacer que sus ojos vuelvan a sus cabezas, que es donde la reciente versión de TAG Heuer encajará. La TAG Heuer Monaco Quartz réplica comenzará en $ 1,700 y puede rasguñar el deseo de poseer un Monaco hecho y derecho sin sumergir en el fondo universitario de su hijo.
La TAG Heuer Monaco Quartz réplica se ha lanzado en tres sabores diferentes: una esfera marrón con correa de cuero marrón (inspirada en la película Kingsman: The Golden Circle), una esfera de nácar con una correa blanca y la esfera negra tradicional en negro Correa de cuero. La caja de acero inoxidable pulido mide 37 mm, que es un poco más pequeña que el Mónaco 1133 original que medía 40 mm, pero no es la primera vez que vemos este tamaño en la colección Monaco. También es un hecho bien conocido que los réplicas de relojes de lujo cuadrada son un poco más grandes que los redondos, y esto, para mí, hace que la réplica parezca más elegante. El dial en sí toma algunas indicaciones directas del Monaco 2110 con la excepción de la aguja de segundos con punta roja, una gran adición, en mi opinión. Hay un pequeño indicador de segundos a las 6 en punto y una ventana de fecha a las 3 en punto. «Monaco» y el logotipo de TAG Heuer están impresos bajo el índice de las 12 en punto.
Una cosa que siempre me ha gustado del diseño de Mónaco es su utilización perfecta y limpia de círculos y cuadrados juntos. Salir de una apariencia uniforme con una caja cuadrada es complicado, y el Mónaco es un gran ejemplo de hacerlo bien. Aunque normalmente soy crítico con el corte innecesario de los índices aplicados, el TAG Heuer Monaco Quartz tiene una inclusión fluida de ellos que no parece romper el cuadrante, ni se siente flojo.
Habrá algunas protestas de los fanáticos de la marca y entusiastas en general sobre la TAG Heuer Monaco Quartz réplica. Una, $ 1,700 es un poco caro para un modelo de cuarzo, pero está en línea (casi en el punto muerto, honestamente) con las colecciones de replica TAG Heuer de Fórmula 1, pero un estilo mucho más deseable para mucha gente. Dos (y ya he tenido esta discusión con algunos coleccionistas este fin de semana), está la aparente «bastardización» de la colección de Mónaco al agregarle un movimiento de cuarzo. Sin embargo, no olvidemos que esta no es la primera vez que un Mónaco tiene un movimiento de cuarzo, ni es el modelo más caro el que incluye uno. Esto reduce significativamente el costo de entrada para la colección de Mónaco y hace que sea accesible para un público más amplio, algo que no creo que le cueste capitalizar a TAG Heuer.
La réplica de TAG Heuer Monaco Quartz WAW131A.FC6177 tendrá un precio de $ 1,700 USD, mientras que el marrón (WAW131C.FC6419) y blanco (WAW131B.FC6247) será de $ 2,350 USD respectivamente.