Aunque Rolex ofrece la actual serie Oyster Perpetual con un surtido de diferentes colores de esfera, en realidad fueron sólo cinco los específicos que realmente capturaron la imaginación de las colecciones cuando debutaron por primera vez en 2020: Verde, Azul Turquesa, Rojo Coral, Amarillo y Rosa Caramelo. Mientras que las otras opciones de marcación mostraron un patrón de rayos de sol más tradicional, estas cinco esferas presentaban superficies brillantes de laca brillante que recordaban a las esferas «Stella» que se encuentran en las réplicas de relojes suizos Rolex Datejust y Day-Date vintage. Aparte de ser totalmente inesperado y poco característico de Rolex, el simple hecho de que estas esferas se instalaran en los modelos menos caros de Rolex no hizo sino alimentar la demanda del público, y estos cinco vibrantes colores se convirtieron rápidamente en emblema de la moderna colección Oyster Perpetual. En consecuencia, la réplica de Rolex Celebración de línea sólo cuenta con estos cinco colores, y los diversos círculos que componen su firma motivo de la burbuja aparecen en cinco tamaños diferentes para simbolizar los cinco diámetros de caja que están disponibles para la moderna colección Rolex Oyster Perpetual.
Aunque Rolex produce actualmente el Oyster Perpetual en cinco tamaños de caja diferentes (28 mm, 31 mm, 34 mm, 36 mm y 41 mm), el colorido dial Celebration no está disponible como una opción para las versiones de 28 mm y 34 mm del modelo. Con eso en mente, cuando Rolex anunció por primera vez los diales coloridos Oyster Perpetual en 2020, la marca optó por ofrecerlos sólo para los 31mm, 36mm y 41mm mejores réplicas de relojes de lujo, e incluso en su lanzamiento inicial, no todos los colores estaban disponibles para cada tamaño de caja (por ejemplo, el Rolex Oyster Perpetual 41 nunca se ofreció con la opción de un dial Candy Pink). Por lo tanto, el hecho de que Rolex no está ofreciendo el nuevo dial de celebración para las versiones de 28 mm y 34 mm de la Oyster Perpetual no es realmente tan sorprendente, ya que estos modelos nunca fueron en realidad disponibles con estos colores favoritos de los fans de línea en el primer lugar (a pesar de que el motivo de la burbuja representa cinco tamaños diferentes).
Aparte de su diseño de esfera único y colorido, los relojes Rolex Oyster Perpetual Celebration dial son por lo demás totalmente idénticos a los modelos estándar de la serie de producción actual, y todos ellos están hechos a mano totalmente de acero inoxidable 904L (que Rolex se refiere formalmente como «Oystersteel»), y todos ellos están equipados con biseles lisos que muestran un acabado de alto pulido. Las esferas están protegidas por cristales de zafiro planos, mientras que el reverso de los relojes de imitación está provisto de sólidos fondos atornillados, y a las 3 en punto en el lateral de las cajas hay coronas Twinlock firmadas que se atornillan para ayudar a garantizar los 100 metros de resistencia al agua de la colección Oyster Perpetual. Siendo realistas, el trío de relojes de esfera Celebración son esencialmente los mismos que los modelos que debutaron originalmente en 2020, aunque sus llamativos diales multicolores inmediatamente separarlos de sus hermanos, y ofrecen un aspecto claramente lúdico que es diferente a cualquier otra réplica de relojes Rolex.
Combinando una caja «Oyster» hermética con un movimiento «Perpetual» automático, el Oyster Perpetual es la expresión más pura de un reloj Rolex, y sirve de base para todos los demás modelos de la marca. El Oyster Perpetual ha sido una presencia constante en el catálogo de Rolex desde principios de la década de 1930, y se ha ofrecido en una variedad increíblemente amplia de diferentes ejecuciones a lo largo de los años, que abarcan desde humildes modelos de acero inoxidable hasta elaboradas versiones engastadas que están hechas completamente de oro macizo. Sin embargo, en los últimos años, el Oyster Perpetual ha asumido la posición de modelo básico de Rolex, y la marca ha racionalizado significativamente la colección para eliminar todas las opciones premium, como los biseles estriados de oro y las esferas engastadas con diamantes. En el momento de la escritura, todas las réplicas de relojes Rolex Oyster Perpetual se hacen a mano totalmente de acero inoxidable con biseles pulidos lisos, y aparte de sus diferentes tamaños de caja y los movimientos utilizados para alimentarlos, las únicas diferencias que separan los modelos son los colores y el acabado de sus diales.
Desde el trío de esfera Celebración Oyster Perpetual relojes falsos son esencialmente caprichosas variaciones de línea de los modelos estándar de la colección, sino que también cuentan con cajas de acero inoxidable con biseles lisos de alto pulido, y al igual que todos los demás de producción actual Oyster Perpetual barato réplicas de relojes, las versiones de línea Celebración están equipados exclusivamente con la firma de Rolex de tres eslabones brazalete Oyster. Desde el punto de vista de la construcción, el brazalete del Oyster Perpetual es idéntico al que se puede encontrar en los modelos Datejust modernos, aunque en lugar de tener eslabones centrales pulidos, el brazalete de la serie Oyster Perpetual tiene superficies superiores completamente cepilladas para que coincida con el acabado cepillado en la parte superior de sus asas. Asimismo, el cierre del brazalete es el Oysterclasp plegable estándar de Rolex, que incorpora el sistema de extensión Easylink de la marca, que consiste básicamente en un eslabón desplegable adicional que permite a los propietarios expandir o contraer el brazalete 5 mm para mantener un ajuste cómodo cuando el tamaño de sus muñecas fluctúa a lo largo del día.
Debido a sus diferentes tamaños de caja, dos movimientos distintos se utilizan para alimentar el dial de tres Rolex Oyster Perpetual Celebración réplicas de relojes baratos. Tanto el Oyster Perpetual 36 (ref. 126000) y Oyster Perpetual 41 (ref. 124300) reciben el Calibre 3230, mientras que el más pequeño Oyster Perpetual 31 (ref. 277200) está equipado con el Calibre 2232. Aunque ambos son movimientos de cuerda automática que funcionan a una frecuencia de 28.800vph (4 Hz) y cumplen las estrictas normas de «Cronómetro Superlativo» de Rolex de -2/+2 segundos por día (después de la caja), las dos diferencias más notables que separan a estos dos movimientos son sus espirales y reservas de marcha. El Cal. 3230 cuenta con una espiral fabricada con la aleación Blue Parachrom, propiedad de replique Rolex, y ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas, mientras que la espiral del Cal. 2232, más compacto, está fabricada con Syloxi (el nombre que Rolex da al silicio) y, debido al menor tamaño inherente de su muelle real, ofrece una reserva de marcha inferior, de 55 horas.