Antes de que se le ocurra alguna idea, el rosa no es «el nuevo negro», pero uno no puede evitar sentirse impresionado por la combinación de coraje y aptitud técnica que necesitó Hublot para producir esta réplica de Pink Big Bang en colaboración con la firma de diseño Garage Italia. En realidad, no es la primera vez que Hublot se asocia con el personalizador italiano y el centro cultural: los dos nombres produjeron un Classic Fusion revestido de azul especial (apodado «Infinitely Blue») en 2019, ideado por el director creativo de la marca, Lapo Elkann. Esta vez, sin embargo, la colaboración se construye sobre la popular plataforma Big Bang de Hublot, utilizando una caja de titanio que ha sido anodizada en «Millennial Pink», un color que se ha visto mucho tiempo en el aire en la última década en las películas de Wes Anderson, así como en varias círculos de la moda (mirándote a ti, Marc Jacobs, Gucci y Balenciaga), a pesar de ser uno en el que ni siquiera Pantone parece estar de acuerdo. ¿Es Pale Dogwood 13-1404? Rosa caramelo 14-1911 TCX? ¿O tal vez Rose Quartz 13-1520?
Sea lo que sea, la replica de Millennial Pink que cambia el género (también conocida como «Tumblr Pink» y «Scandi Pink») todavía está teniendo un momento y, finalmente, ha llegado para el mundo de los relojes de replica, así que, ¿quién más se atrevería? ¿Es suficiente o tiene suficiente influencia cruzada en el espacio de lujo de la moda y el estilo de vida que Hublot para poder llevarlo a cabo? Si no fuera por el teléfono rosa chicle y las correas de color rosa brillante, el estuche con acabado mate en sí podría confundirse fácilmente con un derivado de la moda del dial salmón del año pasado, o más simplemente, con oro rosa cepillado. Pero en lugar de estar fabricado en metal precioso, este reloj replica de Hublot está revestido en titanio ultraligero, lo que le da un pequeño toque subversivo. Claro, puede que no sea para ti, pero el aspecto sigue siendo innegablemente genial. Personalmente, me reservaría el juicio hasta que lo viera en una correa gris oscuro para que coincida mejor con los tornillos grises mate en el bisel y los puentes de movimiento oscuros visibles a través de la esfera esqueletizada, pero todavía estoy aquí para dar crédito a quien se debe el crédito. : Este es un reloj atrevido en múltiples cuentas, y me encanta por eso.
A diferencia de la edición de colaboración de 2019, que tenía un logotipo de Garage Italia de gran tamaño que ocupaba todo el subdial de las 3 en punto, la marca compartida es mucho más silenciosa aquí, y la replica de Hublot es significativamente mejor para ella. El logotipo del personalizador sigue siendo parte del subdial de las 3 en punto, pero es significativamente más pequeño y no distrae del resto del diseño del reloj, que no es por falta de moderación en absoluto. Visible tanto a través de la esfera como del fondo de la caja de exhibición, se encuentra el HUB1280 de producción propia de Hublot, un cronógrafo de rueda de pilares con una complicación de retorno. El reloj de replica se envía con un par de correas que se pueden cambiar fácilmente con solo presionar el botón: un tejido deportivo de nailon y velcro y una correa de caucho con un despliegue de titanio, ambos en el mismo tono ambiguo de rosa. Una vez más, el precio de la replica de Hublot Millennial Pink Big Bang es de $ 20,500 USD.