Cada año, Cartier presenta una edición de coleccionista exclusiva en el Cartier Privé. Esta línea se compone de replicas de relojes legendarios de la Maison, disponibles exclusivamente en ediciones limitadas. Combinan la tradición del arte relojero de Cartier con el lenguaje de diseño contemporáneo de la marca. Después del Crash, el Tank Cintrée, el Tonneau, el Tank Asymétrique y el Cloche de Cartier, el Tank Chinoise es el sexto reloj replica que se une a la colección de imitacion Cartier Privé.
El distintivo Tank fue diseñado por Louis Cartier en 1917 y lanzado dos años después. El Tank Chinoise apareció en 1922 como testimonio del reconocimiento de Louis Cartier de la importancia de la diversidad y sus influencias en el arte de la relojería. La estética de la replica Tank Chinoise es un homenaje a los antiguos templos chinos. Cartier implementó la forma geométrica de sus pórticos en el Tank Chinoise como barras laterales horizontales y verticales superpuestas. La estrella del espectáculo es un movimiento esqueletizado, una complicación característica de la Maison, aquí encajado en una caja de oro.
Como reflejo de la artesanía china, las esferas del reloj lacadas en azul y rojo presentan un impresionante efecto de profundidad. El movimiento esqueletizado 9627 MC fue desarrollado por Cartier replica específicamente para el Tank Chinoise.
Además de esta impresionante versión, el reloj replica de horas y minutos también está disponible en una versión más simple pero igualmente elegante en platino, oro amarillo o rosa. Aquí también, las cajas angulares (39,49 x 29,2 x 6,09 mm) se distinguen por barras laterales horizontales biseladas. Cuentan con el calibre de fabricación de cuerda manual 430 MC. Los tres modelos están limitados a 150 piezas cada uno. Los precios no están disponibles hasta el momento.