Desde su resurgimiento a principios de la década de 1990 como marca de consumo, Officine Panerai ha ampliado su cartera de réplicas de relojes, todos los cuales surgen de los modelos robustos y utilitarios que la compañía florentina produjo para los buceadores navales italianos en la década de 1940, para abarcar una amplia variedad de complicaciones, combinaciones de colores, tamaños y materiales de la carcasa. Sin embargo, faltar en la alineación habitual de Panerai ha sido una de las complicaciones más ambiciosas de la relojería, el calendario perpetuo. Recientemente, Panerai finalmente dio a conocer una versión de calendario perpetuo de su modelo insignia Luminor y, como era de esperar, es impresionantemente distintivo en su diseño y funcionalidad, sin dejar de ser definitivamente Panerai replica en su ejecución general.
La imitacion Panerai Luminor Perpetual Calendar Goldtech (PAM00742) es uno de los dos nuevos relojes de imitacion equipados con el movimiento Panerai P.4100 de nuevo desarrollo, un calibre mecánico de cuerda automática creado en el Laboratorio di Idee de Panerai en Neuchâtel, Suiza. (La otra es una versión Platinumtech con una esfera verde, para la cual aún no hay fotos disponibles). La caja de 44 mm está construida con la aleación Goldtech patentada de Panerai y presenta la forma de cojín familiar y el dispositivo patentado de protección de la corona Safety Lock que ayuda a asegurar una Resistencia al agua de 50 metros. El medio de la caja está cepillado mientras que el bisel tiene un acabado pulido; los tonos dorados de la caja y de las manecillas contrastan con la esfera «sandwich» azul cepillada por el sol, que es minimalista y eminentemente legible en su disposición a pesar de las múltiples funciones habilitadas por el movimiento de calendario perpetuo: horas y minutos, más una manecilla GMT en el centro; el día y la fecha en una ventana doble a las 3 en punto, y un pequeño indicador combinado de segundero / día-noche a las 9 en punto. La única indicación obvia de la complejidad interna del reloj es la inscripción «Calendario Perpetuo» en italiano a las 6 en punto.
Si bien las indicaciones clave del calendario se mantienen al mínimo en el dial, se muestran hábilmente en la parte trasera del Calibre P.4100, que es visible a través de un cristal de zafiro en el fondo de caja. El estado del mes, año y año bisiesto, más la reserva de energía restante, están representados sutilmente en el movimiento, junto con un micro-rotor de oro descentrado que enrolla el resorte principal en barriles dobles para una reserva de energía de hasta tres días. . También hablando del enfoque fácil de usar de Panerai para la relojería, el movimiento permite ajustar el día, la fecha, el mes y el año directamente a través de la corona, sin necesidad de herramientas ni correctores, incluso al final de un mes o justo antes de la medianoche. Como la mayoría de los calibres internos de Panerai, este cuenta con una función de reinicio de segundos de parada y un dispositivo para detener el volante.
La replica de Panerai Luminor Perpetual Calendar Goldtech se entrega con dos correas de color azul profundo, una en piel de aligátor con costuras color crudo y la otra en goma, ambas con una hebilla trapezoidal en Goldtech cepillado a juego con la caja. También se incluye un destornillador para quitar la hebilla y cambiar la correa. Una edición limitada de 270 piezas, el reloj replica en Goldtech se vende por $ 47,200; la versión Platinumtech está limitada a 100 piezas y tiene un precio de $ 67,800.