Mientras todo el mundo esperaba que este año se lanzara una versión Coca-Cola (negra y roja) del GMT Master II, y muy probablemente en oro blanco, Rolex ha decidido ampliar (palabra importante) su gama de acero con un nuevo tono monocromático, utilizando el bisel gris y negro lanzado recientemente y que ya se encontraba el año pasado en los modelos de oro amarillo o acero y oro. Sorprendentemente, muchos esperaban que el Batman/Batgirl y el Pepsi también fueran descatalogados, sin embargo, aún figuran en la web de la marca (intentaremos saber más…) De momento, descubramos el nuevo «Wayne GMT» o replica Rolex GMT Master II 126710GRNR en Oystersteel con bisel Cerachrom bicolor, gris y negro.
Tras el modelo Destro de 2022 y los relojes de imitacion negros y grises del año pasado, tanto en Rolesor amarillo como en oro amarillo de 18 quilates, Rolex vuelve a ampliar su colección para viajeros con una nueva edición Oystersteel. Elegante, sobrio y muy clásico, no aporta mucho más que nuevos colores… pero el 126710 es una gran replica de reloj que cuenta con casi todas las tecnologías de la marca.
Disponible en dos versiones (Jubilee u Oyster), el nuevo Rolex 126710GRNR replica es clásico GMT en todos los lados. La caja, idéntica a las versiones anteriores, tiene 40 mm de diámetro y 11,9 mm de altura. La corona Triplock se encuentra en el lado derecho (la forma normal) y junto con el sólido fondo atornillado de acero, garantiza una hermeticidad de 100m. En la parte superior hay un cristal de zafiro antirreflejos. Lo que importa es el bisel giratorio con su inserto de cerámica gris y negra, que crea un aspecto suave y discreto y un lienzo eficaz para mostrar la escala de 24 horas empotrada con números recubiertos de platino gracias al proceso PVD.
En cuanto a la esfera, el mejor falso GMT Master II referencia 126710GRNR utiliza la tradicional esfera lacada negra brillante de la colección, con marcadores y agujas de oro blanco de 18 quilates aplicados, utilizando la pantalla Chromalight. Lo que cambia es la vuelta de la aguja GMT verde y la mención GMT Master II verde, un nodo a la desaparecida referencia LB de bisel negro, que presenta este color como único toque de originalidad.
Dentro de la caja, sin sorpresas. Tenemos el calibre 3285 de la casa, Cronómetro Superlativo y automático. Verdadero movimiento GMT, funciona a 4 Hz con escape Chronergy y almacena hasta 70 horas de reserva de marcha. Todas las funciones, incluidas la fecha y la complicación viajera, se ajustan mediante la corona y el movimiento tiene un rango de precisión de -2/+2 segundos al día.
Esta nueva replica de acero Rolex GMT Master II «Wayne» está disponible con el clásico brazalete Oyster de 3 eslabones o con el brazalete Jubilee, más elegante y ligeramente más retro. Ambos se cierran con un cierre desplegable de seguridad Oysterlock con extensión de confort Easylink.