A. Lange & Söhne celebrará el 25 aniversario de su pionero calibre cronógrafo con la creación de un reloj único: el Datograph Up/Down «Hampton Court Edition». Este reloj falso único será subastado en noviembre por Phillips en asociación con Bacs & Russo en Ginebra, y los beneficios irán destinados a la organización benéfica británica The Prince’s Trust.
Alojado en una caja de oro blanco 750, la replica de lujo A. Lange & Söhne «Hampton Court Edition» presenta una llamativa esfera gris con esferas subsidiarias negras y una cubeta abatible grabada. Sobre la esfera gris se yuxtaponen agujas luminosas de oro y el segundero rojo del cronógrafo; una escala taquimétrica rodea la esfera.
Al descubrir la cubeta con bisagras grabadas, se encuentra el calibre L951.6 de cuerda manual, compuesto por 451 componentes individuales, todos ellos meticulosamente ensamblados dos veces y acabados a mano. A través del fondo de la caja, se puede ver el mecanismo del contador de minutos, la rueda de pilares y los puentes de plata alemana sin tratar, junto con el volante grabado a mano con un ajustador de índice de precisión y cuatro chatones de oro atornillados.
Todos los ingresos de la subasta (incluida la prima del comprador) se destinarán a apoyar a los jóvenes en su búsqueda de habilidades esenciales para la vida y oportunidades de empleo. «Cuando nuestros ingenieros desarrollaron el Datograph hace nada menos que 25 años, crearon un cronógrafo que estableció referencias técnicas y estéticas con su combinación única de un calibre de manufactura ingeniosamente diseñado y una esfera lúcidamente configurada», explica Wilhelm Schmid, CEO de Lange. «La replica Datograph Up/Down «Hampton Court Edition» es el colofón perfecto para este año de aniversario. Es a la vez un placer y un honor para nosotros que, con esta replica de reloj de lujo única, podamos apoyar la importante labor de The Prince’s Trust.»