Las cajas de cerámica de toda la colección de réplicas baratas Top Gun de IWC presentan colores inspirados en los paisajes que rodean la Academia de Vuelo Top Gun. IWC trabajó directamente con el Pantone Color Institute para crear estos colores específicos, y «Lake Tahoe» es el nombre de la gama de colores blanco hielo que se pretende que sea una reminiscencia de la nieve en las montañas de la región de su homónimo, como se ve por los estudiantes Top Gun piloto de aviones de combate que con frecuencia vuelan por encima de ellos.
Fabricada en cerámica blanca, la caja de la réplica de reloj IWC Big Pilot’s Watch Calendario Perpetuo Top Gun Lake Tahoe con un 80% de descuento mide 46,5 mm de diámetro por 15,5 mm de grosor, y dado que la gran mayoría de su tamaño está ocupado por la esfera, las versiones con calendario perpetuo de los relojes de piloto de la marca tienen en última instancia una presencia bastante considerable en la muñeca.
Los cristales de zafiro están instalados tanto en la esfera del reloj como en el fondo atornillado de la caja de acero inoxidable y, a pesar de la compleja funcionalidad de su movimiento, todos los ajustes se realizan a través de la corona de acero inoxidable en forma de cebolla situada a las 3 horas, que se atornilla a la caja para ayudar a garantizar los 60 metros de resistencia al agua del reloj.
A diferencia de otros modelos de Gran Reloj de Aviador con Calendario Perpetuo, la esfera de la nueva réplica IWC Top Gun Lake Tahoe adopta una apariencia totalmente en blanco y negro, sin un solo toque de color en las agujas o incluso en el doble disco de las fases lunares. Las agujas siguen una estética similar a la de la esfera, con bordes acabados en negro y secciones luminosas blancas, mientras que la correa de caucho es de color blanco brillante, a juego con la caja, y está equipada con un cierre desplegable de acero inoxidable firmado.
Al igual que otros modelos que ofrecen este diseño de esfera y funcionalidad, la nueva réplica de lujo de IWC está impulsada por el movimiento automático Calibre 52615 de la marca, que cuenta con la iteración más reciente del mecanismo de calendario perpetuo de IWC que se desarrolló por primera vez en la década de 1980. Funcionando a una frecuencia de 28.800vph (4 Hz), el Cal. 52615 cuenta con el sistema de cuerda Pellaton característico de la marca, e incluye dos barriletes para ofrecer a los usuarios una generosa reserva de marcha de aproximadamente 168 horas (siete días).