Ambos modelos del nuevo reloj falso Jazzmaster Viewmatic Skeleton cuentan con nuevos movimientos de esqueleto H-20-S.
Este calibre automático combina perfectamente las técnicas tradicionales de esqueletización con tecnología moderna y de alta gama, como el grabado láser. Las técnicas de relojería empleadas para crear este movimiento son visibles en ambos lados de la replica. Hay ángulos y curvas que unen fuerzas para crear un aspecto dinámico, mientras que los recortes de color antracita ocupan la mayor parte de la superficie de la esfera e incluso proporcionan imágenes robadas de la muñeca debajo.
El mecanismo impecable cuenta con un rotor de trabajo abierto con acabado cepillado y el motivo decorativo «H» de la marca en varios de los elementos.
En el borde exterior, los anillos multinivel muestran marcas detalladas para los segundos del 0 al 60 con números arábigos en el paso de cinco segundos. La legibilidad se mejora aún más mediante la inclusión de la superluminova en sus índices horarios aplicados. El interior de la periferia del dial presenta la inscripción «Hamilton Viewmatic» y redondea muy bien el dial.
La versión para caballero del nuevo reloj falso Hamilton Jazzmaster Viewmatic Skeleton se encuentra en una caja de acero inoxidable de tamaño medio con un diámetro de 40 mm. Hamilton ofrece dos tipos de brazaletes para este modelo: un brazalete de acero inoxidable de cinco hileras y una correa de cuero negro más cómoda.
El modelo para mujer presenta una caja un poco más pequeña con solo 36 mm de diámetro. La caja redonda también está hecha de acero inoxidable y cuenta con una esfera blanca iridiscente. Este replica de reloj femenina ha aplicado índices de hora en forma de gotas de rocío e índices de minutos estrechos y redondos entre estos marcadores.
En lugar de una correa negra, se complementa con una correa de cuero blanco, con bordes y forrada con rojo rubí que combina con las joyas del movimiento esqueleto rojo.
Un elegante brazalete viene con un accesorio de «fácil clic» para que pueda cambiarse sin problemas con un brazalete de acero inoxidable de cinco filas.
Ambas replicas de relojes están protegidas con cristales de zafiro antirreflectantes en ambos lados (anverso y reverso), lo que permite ver a través del movimiento esqueletizado desde ambos lados. La resistencia al agua de la carcasa está asegurada hasta 50 metros (aproximadamente 165 pies). El precio minorista del nuevo reloj falso Hamilton Jazzmaster Viewmatic Skeleton es de $ 1,195.