Omega acaba de presentar un par de nuevos modelos bicolor replica Omega Speedmaster Moonwatch utilizando la marca propietaria de 18 quilates Moonshine Gold o Sedna Gold. Además de la nueva caja y brazalete bicolor, estos son, básicamente, los Moonwatch que todos ya conocemos. Eso significa una caja de 42 mm en una pulsera con eslabones centrales de oro, cristal de zafiro y fondo de caja, y el uso de Omega de cuerda manual Master Chronometer calibre 3861. Ambos de estos nuevos AAA replica Omega Moonwatches han Ceragold biseles de cerámica. Al igual que con las agujas, la versión Moonshine Gold tiene una esfera plateada de rayos de sol con subesferas Moonshine Gold a juego, mientras que el Sedna Gold está recubierto de PVD Sedna Gold.
Los dos nuevos Speedmaster bicolor tienen un precio de venta recomendado de 18.100 dólares y Omega dice que ya están disponibles en boutiques de replicas Omega selectas.
Supongo que, en retrospectiva, resulta sorprendente que Omega no tuviera ya un Moonwatch de dos tonos. Omega presentó su propio Moonshine Gold en 2019, en el magnífico 50 aniversario del Apollo 11, y es un paso natural brindarnos una opción de dos tonos después de hacer esa declaración inicial totalmente dorada. Después de esa edición limitada de aniversario, Omega finalmente lanzó sus aleaciones de oro patentadas a la producción general. En 2022, Omega agregó un Moonshine Gold Moonwatch (su aleación de oro amarillo) a su línea existente de Canopus Gold (aleación patentada de oro blanco) y Sedna Gold (oro rosa). El bicolor también es algo que Omega ha tenido en su catálogo anterior, ya que presentó el primer Speedmaster de dos tonos en 1983.
Dado el compromiso continuo de Omega con las replicas de Omega Moonwatches totalmente de oro, parece natural que coloquen algo entre el Moonwatch falso estándar de acero inoxidable y los preciosos Speedies más lujosos. Esos Moonwatches totalmente dorados cuestan más de $ 40 mil, mientras que un Speedmaster Professional estándar con fondo de caja cerrado le costará $ 7,100.
Los nuevos replicas de relojes de lujo Omega Speedmaster bicolor también se ubican un par de grandes por debajo del Daytona de dos tonos ($20,100), y aunque el Speedmaster y el Daytona no son comparaciones directas por todo tipo de razones, no necesitamos obtenerlos. en este preciso momento, parecía relevante al menos mencionarlo.
De todos modos, estos son los nuevos modelos Moonwatch bicolor. En estas representaciones iniciales, el Moonshine Gold me parece mejor ejecutado: la esfera plateada tiene sentido con un paquete que sigue siendo principalmente de acero inoxidable y contrasta muy bien con el bisel negro. Pero a juzgar por un reloj de imitacion basándose en algunas versiones de prensa, se siente como una cita en línea antes de la primera cita. Primero tomemos una copa juntos, ¿vale?