No es ningún secreto que el 2016 ha sido un año difícil para la industria relojera suiza, con las compañías de la emisión de advertencias de ganancias que predicen de forma inequívoca sin fin de inmediato a la vista para la crisis. Compagnie Financière Richemont SA anunció una caída de las ventas del 14% (13% a tipos constantes ) de ayer en los primeros cinco meses de su año fiscal (mayo-agosto), con las ventas de joyas – un salvador en anteriores recesiones guardianes de ventas -. retirándose en un 16% Richemont dice el beneficio operativo se reducirá en un 45% en julio, el Swatch. grupo reportó una caída de 52% en ganancias del primer semestre. Richemont marcas como Cartier, Mont Blanc, A. Lange & Söhne, Panerai y Jaeger-LeCoultre. marcas del grupo Swatch incluyen Breguet, Blancpain, Omega, Harry Winston, Glashütte y Tissot. a partir de enero a julio de este año, las exportaciones de relojes suizos se redujeron en un 27% en Hong Kong, en un 17% en Francia y 10% en los EE.UU., un mercado bastante maduro para la réplica de relojes de lujo. en algunos mercados de Oriente Medio y Canadá, las ventas aumentaron.
Varios factores han contribuido a la disminución de las ventas de relojes de lujo: la fortaleza del franco suizo, la represión china en el lujo de regalos, desplome de los precios del petróleo, las turbulencias monetarias en Rusia, la incertidumbre asociada con las elecciones y el terror ataques de Estados Unidos en Francia, donde el turismo se ha desplomado . en toda Europa, las ventas han aumentado sólo en el Reino Unido, en particular tras el voto Brexit, lo que debilitó la libra y por lo tanto el precio de la réplica de relojes de lujo.
LVMH, con marcas como réplica de TAG Heuer, Bulgari, Cartier y Hublot, no le fue tan mal que otros, reportando un crecimiento del 4% en los ingresos para el primer semestre de 2016 (una cifra que también incluye las ventas de joyas Bulgari), con ganancias planas. La compañía dice que ganó cuota de mercado de todas las marcas, sobre todo Tag Heuer, que lanzó la exitosa SmartWatch Conectado año pasado, para el que se duplicará la capacidad de producción en los próximos meses.
En cuanto a las estrategias de supervivencia, las reducciones de precios son ampliamente anticipadas, algo que ha sido desde hace mucho tiempo los aficionados a venir digamos :. «Los cerdos engordan, cerdos sacrificados conseguir,» era un comentario reciente sobre un reloj de blogs Las empresas son también propensos a revisar el desarrollo de productos, impulsar categorías de precios más bajos y poner los frenos en nuevas piezas de exhibición de alta relojería. Incluso de Apple AAPL + 0,11% ha decidido interrumpir el lujo de oro $ 1000 + 18k SmartWatch de su gama de productos, haciendo que el SmartWatch de cerámica los más caros de la colección, a partir a $ 124 (ventas al por menor conectados TAG Heuer de $ 150). las estrategias se harán más claras tras el Salón Internacional de la Alta Relojería de enero y la feria Baselworld en marzo, dos ferias más importantes del sector.
«En los mercados maduros, así como en los mercados que están en crisis, la única manera de lograr el crecimiento de nuevo es a través de la innovación y la creatividad», dice Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Hublot. En cuanto a la fortaleza del franco suizo, comenta «El franco suizo ha sido un problema desde 1974, cuando empecé en este negocio en ese momento un dólar era como cuatro francos suizos, y nos sobrevivido ..» y añade: «a menos que no deshacerse del terrorismo, Europa seguirá siendo un importante atractivo para el turismo extranjero. Europa también se recuperará de sus crisis políticas, económicas y financieras y debemos mantener nuestras proyecciones para el próximo año en Europa «.
La integración vertical es un ahorro adicional de gracia empresas que producen su propia casa en movimientos, diales y casos tienen una ventaja sobre aquellos que no lo hacen, y las compañías independientes que son controlados familia -. Tal como Longines, Patek Philippe y Graff – también reclamar una ventaja. Nicolas Sestito, CEO de réplica relojes suizos Graff (Graff, es ante todo una empresa de diamantes que se aventuró con éxito en los relojes en 2008), dice: «Debido a que producimos todo en casa, podemos ser muy flexibles en nuestra producción. estamos una lancha rápida en comparación con las grandes empresas, que son como los buques de crucero. podemos dar la vuelta más rápida. también es una ventaja que manejamos nuestra propia distribución. «Muchas marcas, incluidos los de propiedad de Richemont, han tenido que volver a comprar el producto de su socios minoristas en los últimos meses.
Carol Besler cubre los relojes del reloj de Diario, Tiempo Watch, Robb Report, Nuvo, Revolución y de la relojería internacional. Para obtener más de sus historias ver replicasderelojesespana.es